Trabajan en forma óptima lectores de tarjetas del transporte de Saltillo

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Trabajan en forma óptima lectores de tarjetas del transporte de Saltillo

Sin problemas. Ninguna queja ha recibido el Instituto Municipal del Transporte por fallas en los lectores de tarjetas. / ARCHIVO
El director del Instituto Municipal del Transporte comentó que al menos en los recientes días no han recibido ninguna inconformidad de este tipo

Ninguna unidad del transporte urbano en Saltillo puede salir a trabajar si el lector de la tarjeta de prepago no funciona, aseguró el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, quien invitó a los usuarios para que reporten la unidad en caso de que enfrenten esta problemática.

El funcionario comentó que al menos en los recientes días no han recibido ninguna inconformidad de este tipo, consideró que de darse esa problemática, al menos en una unidad, de inmediato comenzarían a recibir inconformidades por parte de los ciudadanos, pero no ha sucedido así.

“No hemos detectado nosotros que los lectores de las tarjetas estén fallando, cuando eso ocurra inmediatamente háganoslo saber, eso no es posible, si eso estuviera pasando estaríamos inundados de quejas”, aseguró el director del Transporte.

No hemos detectado nosotros que los lectores de las tarjetas estén fallando”.
Gilberto Navarro Chapa, director del Transporte.

Agregó que de darse esto sería complicado debido a que la ciudadanía en muchas ocasiones sólo trae el crédito en su tarjeta y efectivo no, por lo que en ese caso entraría en un conflicto con el chofer, algo, que al menos con quejas recibidas, no tienen conocimiento en la dependencia municipal.   

Gilberto Navarro comentó que alguna falla en determinado lector es posible, por lo que en caso de que aborden un camión del transporte en donde se dé esta situación, es necesario reportarla al número de atención ciudadana 072 o bien, directo al Instituto en el 4-16-73-48.

“Para que tengan un seguimiento más preciso marquen al 072, en el 072 se reciben todas las quejas del municipio y se van monitoreando una por una, su avance hasta que queden resueltas y satisfecho el quejoso”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que cuando el usuario tenga duda acerca del funcionamiento de su tarjeta, pueden acudir al local donde la tramitaron, el ubicado sobre la avenida Presidente Cárdenas, a unos metros de Presidencia Municipal, ahí podrán descartar cualquier problema con el plástico e incluso verificar su saldo.