Trabajan empleados de Sedesol de Coahuila en cibercafés

Usted está aquí

Trabajan empleados de Sedesol de Coahuila en cibercafés

Manifestación. Debido al plantón de la UNTA, las oficinas de Sedesol permanecen cerradas. / Marco Medina
Plantón de la UNTA obliga a que programas se planeen fuera de la delegación

Desde cibercafés o a domicilio operan los programas pendientes como “65 y Más” coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, luego del plantón que desde el pasado martes ha paralizado los apoyos. 

David Tovar Silva, coordinador del programa federal, reveló a VANGUARDIA que las consecuencias del plantón realizado por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) los ha perjudicado porque tienen que laborar a distancia. 

“Estamos dejando de hacer mucho porque estamos trabajando en cibercafés, en restaurantes, para poder estar en comunicación con México y estar recibiendo los correos”, y aseguró que no tienen fecha para cuando reanudar labores dentro de la delegación. 

Preparan operativo 65 y más 
El próximo 10 de abril de 2018 la coordinación del programa “65 y más” arrancará un operativo en las áreas rurales que terminará el próximo 30 de abril.

David Tovar Silva detalló que entregarán los apoyos a los adultos mayores aunque entre el 16 y 21 de abril se estará haciendo la dispersión bancaria. 

“Estamos iniciando en esos días pero puede estar llegando el 19, 20, 21, 23 ó 24 y todo dependerá del banco cuando esté haciendo esa entrega de los apoyos”, y adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es quien entrega la distribución del dinero a los bancos y ellos a su vez empiezan a hacer la dispersión. 

El programa maneja 2 modalidades: uno, que está en el área rural, el cual tiene a 19 mil 400 adultos mayores y el que está en el área urbana con más de 70 mil beneficiarios. 

Respecto a la revictimización que llegan a sufrir los adultos mayores al ir dos o tres veces a revisar su saldo al banco o a la delegación de Sedesol, el coordinador señaló que la nueva estrategia consiste en evitarles las vueltas a los adultos mayores. 

“Desde el año pasado a la fecha se han estado entregando tarjetas bancarias para que el adulto mayor ya no tenga que presentarse en la delegación, pues de estar entregando cerca de 8 mil giros postales ahora entregarán 879 giros”, finalizó.