Usted está aquí
Trabajamos para construir un país sin corrupción: Mancera
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió este lunes a la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde señaló que la aplicación de éstas representa un trabajo arduo, el cual requiere del compromiso de los estados para la construcción de un país libre de corrupción.
Se requiere presupuesto, se requiere capacitación y se requiere infraestructura; vamos a estar todos los estados comprometidos con esta tarea”, dijo el mandatario capitalino.
Puntualizó que es un parteaguas para trabajar y avanzar en esta materia.
"Yo creo que aquí hay una construcción en varios frentes, en varias líneas de acción. Lo que nos corresponde a nosotros, a las entidades es establecer nuestros sistemas locales anticorrupción”, apuntó el Ejecutivo local.
Mancera Espinosa señaló que la Ciudad de México requiere “la armonización de diferentes leyes, de diferentes reglamentos y obviamente, estaremos participando con lo que nos corresponde para poder avanzar en esta tarea”.
“Es estar en sintonía con este trabajo que ha de ser consistente tanto con la sociedad civil, como con las propias instituciones que tenemos en cada uno de los estados”, agregó.
Reiteró que en la Constitución de la capital del país se trabajará con estos temas y será congruente con la eliminación del fuero.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. También, estuvieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
En sus intervenciones coincidieron en que esta promulgación es el inicio de una nueva etapa que representa una transformación para México. Afirmaron que es una iniciativa de ciudadanos organizados, por ellos y para ellos, cuyo propósito es vigilar, investigar y sancionar actos de corrupción.