Trabajadores, los que más cursan la preparatoria abierta en Coahuila

Usted está aquí

Trabajadores, los que más cursan la preparatoria abierta en Coahuila

Foto: Tomada de Internet
Por medio del programa de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación se realizan evaluaciones parciales para obtener certificación en preparatorias abiertas
En este servicio educativo se busca fortalecer a los trabajadores, integrantes de empresas adheridas a Coparmex, Canacintra y otras cámaras”.
Manuel Flores Revuelta, director Estatal de Preparatoria Abierta.

Cada año más de 5 mil personas terminan la preparatoria por medio de un sistema abierto semipresencial y con asesorías que está dirigido principalmente a trabajadores, explicó Manuel Flores Revuelta. 

Por medio del programa de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación se realizan evaluaciones parciales para obtener certificación en preparatorias abiertas. 

Flores Revuelta, director Estatal de Preparatoria Abierta en el sistema no escolarizado, explicó que las personas pueden presentar un examen y obtener su certificado sin acudir totalmente a clases, sino asesorías. 

“El origen de la preparatoria abierta fue para los trabajadores. Hace más de 40 años. En este servicio educativo se busca fortalecer a los trabajadores, integrantes de empresas adheridas a Coparmex, Canacintra y otras cámaras”, dijo. 

El objetivo es que los trabajadores logren graduarse por medio de un sistema semipresencial y asesorías, pero comprometiéndose a hacer estudios con material que se les entrega. 

Actualmente más de 5 mil personas se gradúan cada año, la mayoría son empleados de empresas de diferentes regiones que buscan concluir su preparatoria. 

“El sistema se basa en el auto estudio, pero hay centros en donde se les asesora a las personas para que puedan prepararse con las guías de estudio y hacer el examen”, explicó Flores Revuelta. 

Los costos, dio a conocer el funcionario estatal, son bajos porque se pagan 100 pesos de inscripción, 60 pesos por la credencial y cada módulo que se evalúa cuesta 63 pesos. 

“Es realmente bajo el costo. Lo único que se pide es que se acerquen al servicio educativo, pero es una opción más de entre las opciones que existen para concluir la preparatoria”, señaló Manuel Flores.