Trabajadores del Tecnológico de La Laguna se unen al paro nacional

Usted está aquí

Trabajadores del Tecnológico de La Laguna se unen al paro nacional

Fotos: Vanguardia/Sandra Gómez
Sergio Coronado señaló que el 90 por ciento de los 127 tecnológicos federales se han unido a la protesta para que la Secretaría de Educación Pública intervenga en la destitución del director

Torreón, Coahuila. – Unos 650 maestros, docentes y personal administrativo de los Institutos Tecnológicos de La Laguna y de Torreón, son los que se declararon en paro de brazos caídos en demanda de la renuncia del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

El Secretario General de la Delegación D-V-15, Sergio Coronado Barbosa, señaló que el 90 por ciento de los 127 tecnológicos federales se han unido a la protesta para que la Secretaría de Educación Pública intervenga en la destitución del director.

Debido a la protesta hecha en Torreón, más de cinco mil alumnos se quedaron sin clases este lunes y martes, pese a que el personal ha permanecido en el área laboral durante su horario de clases.

El paro de “brazos caídos” consiste en que el personal docente, directivo y administrativo, acuda a su lugar de trabajo, pero sin desarrollar su actividad.

De esta forma, fueron 550 empleados y empleadas del Tecnológico de la Laguna, los que se unieron al movimiento, según información proporcionada por el secretario general de la delegación D-V-15 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Coronado.

En lo que corresponde al Tecnológico de Torreón, el secretario general de la delegación D-V-14, Héctor Zermeño, informó que se unieron al paro 126 personas, entre personal.