Trabajadores del Club de Golf Terralta se fueron a la huelga por falta de pago

Usted está aquí

Trabajadores del Club de Golf Terralta se fueron a la huelga por falta de pago

Archivo
Solicitan Justicia Laboral, protestando con diferentes pancartas en contra del complejo habitacional y deportivo.

Mientras la Asociación de Clubes de Golf del Norte presenta al Terralta Country Club como un hermoso y retador campo en las afueras del majestuoso predio residencial, mientras que los trabajadores protestan por la falta de pagos.

El Club de Golf Terralta se localiza sobre la carretera a Saltillo, lugar en el que la mañana de este jueves, unos 40 trabajadores colocaron la bandera rojinegra en señal de paro de labores.

Los manifestantes señalan que desde febrero los contrataron para hacer una planta tratadora de aguas negras, aun cuando ya está en funcionamiento, los trabajadores tienen tres semanas sin cobrar un solo peso, así como el finiquito de otros tantos despedidos.

Precisamente este predio, considerado de los más retadores y magníficos en el país por el trazado en sus cursos, al grado de ser llamado un estadio natural de golf en el cual se han celebrado torneos de gran importancia, enfrenta una situación nada alentadora.

Dotado de 18 hoyos, Par 3, 4 y 5 con pasto Domiant Bentgrass en sus greenes, con una academia dotada de la más alta tecnología y putting Green, abarcando también el concepto del tenis y futbol, rodeado de montañas, invita sin lugar a dudas a tener grandes momentos de esparcimiento.

Sin embargo, ese predio que raya en la perfección, se ensombrece con este paro de labores, debido a que las finanzas no están del todo saneadas y siguen en espera de una solución.

Conscientes de la situación que se atraviesa en estos momentos en el país, destacan que es injusto lo que están viviendo los trabajadores y por indicaciones del representante del club, vayan y cierren al no tener respuesta.

Los manifestantes señalan que han tenido juntas con los responsables de la obra, autoridades, y no quieren reconocer su labor, lamentablemente al ser periodo vacacional, sus peticiones no encuentran eco. Sólo promesas de que recibirán “abonos”, pero nada en concreto.

Socios del complejo, o gente potencial que busca comprar áreas, se les ha negado el acceso, donde los trabajadores solicitan Justicia Laboral, protestando con diferentes pancartas en contra del complejo habitacional y deportivo.