Trabajadores de Piedras Negras sufren porque descuentos siguen y no completan con tan solo el 50% de su sueldo

Usted está aquí

Trabajadores de Piedras Negras sufren porque descuentos siguen y no completan con tan solo el 50% de su sueldo

Un operario dijo que al concluir la primera semana de contingencia fue al cajero a cobrar y se encontró con la sorpresa de que solo había 100 pesos. Especial
Cientos de trabajadores empezaron a recibir apenas 100 pesos a la semana debido a que la mayor parte de las empresas los envió a sus casas con la mitad de su sueldo tras suspender labores por la contingencia sanitaria

Piedras Negras, Coah. - Por los paros técnicos en la mayoría de las maquiladoras cientos de trabajadores empezaron a recibir apenas 100 pesos a la semana debido a que la mayor parte de las empresas los envió a sus casas con el 50 por ciento de salario.

Manuel Sarabia Martínez, operario en una de las plantas maquiladoras, dijo que al concluir la primera semana de contingencia por el coronavirus fue al cajero a cobrar y se encontró con la sorpresa de que solo había 100 pesos.

Y es que le fue descontado el abono de un préstamo y otro de Infonavit, por lo que si en promedio la mitad de su sueldo es de 700 y de esos, solo le quedaron 100.

“Que puedo hacer con 100 pesos, ni para ir a alguna parte en taxi; apenas para una tapa de huevo y las tortillas”, expresó.

Como tiene cuatro hijos, Manuel desde el fin de semana pasado realiza algunos trabajos de reparación de ventiladores de pedestal y trabajos de pintura, sin embargo debido a que hay crisis económica en la mayoría de las familias por los paros técnicos.

“Esto no puede aguantar un mes o más, la gente no tendrá dinero ya”, asegura.

Algunas empresas maquiladoras en paro otorgan el ciento por ciento del salario a sus trabajadores pero otras solo el 50 por ciento y hasta este miércoles en la página del Infonavit se añadió la pestaña para que los trabajadores puedan solicitar una prórroga para que no se les rebaje sus abonos, mientras el de esta semana seguro otra vez les será descontado.