Uno de cada tres casos de COVID-19 en Coahuila es un trabajador de la Salud

Usted está aquí

Uno de cada tres casos de COVID-19 en Coahuila es un trabajador de la Salud

Afectado. El sector Salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, ha sido el más golpeado durante esta pandemia en la entidad. | Foto: Especial
Se estima que cada colaborador de este rubro pudo transmitir el virus a otros tres

En Coahuila, el sector Salud sigue siendo más golpeado por el COVID-19 que el promedio a nivel nacional, según datos propios de la Secretaría en el ramo; incluso se estima que pudiera haber más contagios. 

Uno de cada tres infectados en la entidad, es personal del sector salud, ya que de los 397 casos en la entidad, al menos 135 son personal que labora en hospitales en el Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada uno de ellos a su vez pudo contagiar a tres ciudadanos más, aunque éstas son sólo estimaciones.

Dicha estadística está por encima de las cifras a nivel nacional.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró el fin de semana pasado que en el país, uno de cada diez contagiados es personal médico.

El director del IMSS lamentó que durante la pandemia, se han contagiado más de mil 200 trabajadores de la salud a nivel nacional.

Ante ello, Coahuila tendría poco más del 10 por ciento del total de contagios de coronavirus entre personal del sector Salud. 

“Ese número de contagios en todo el país, es del universo de cerca de 70 mil médicos, doctores, doctoras de las 131 mil enfermeras que hay en el país y no nos tiene nada contentos, no nos tiene satisfechos, tenemos que mejorar muchos protocolos y también saber que la provisión de insumos sea permanente y sea suficiente”, señaló Robledo el pasado fin de semana.

Ayer la fracción parlamentaria de Morena advirtió que, basándose en la experiencia internacional, se podrían tener hasta 37 mil médicos contagiados durante la pandemia. 

SUMAN 397 CASOS Y 39 DECESOS

Coahuila se acercó ayer a los 400 contagios de COVID-19. En el último reporte de la Secretaría de Salud se informó de 397 casos y 39 decesos. 

Ayer se sumaron nueve casos adicionales, así como dos decesos.   

Ante ello, las autoridades estatales han insistido en que la población se debe de mantener en casa. Si se requiere salir, hay que portar obligatoriamente el cubrebocas.