Trabajadores de la Laguna tienen la obligación de resguardarse en sus hogares: JLCA

Usted está aquí

Trabajadores de la Laguna tienen la obligación de resguardarse en sus hogares: JLCA

Junta de Concilicación y Arbitraje de Torreón | Foto: Sandra Gómez
No hay motivo legal para dejar de pagar el sueldo completo a los trabajadores, ni suspender las relaciones colectivas o individuales con el trabajador, dice Javier Armendáriz Reyes Retana.

Torreón, Coahuila.-  En la Comarca Lagunera de Coahuila a la fecha no se han registrado despidos masivos de trabajadores por la situación sanitaria que estamos viviendo, dijo Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, debe quedar claro que no hay motivo legal para dejar de pagar el sueldo completo a los trabajadores, ni suspender las relaciones colectivas o individuales con el trabajador.

“Por decreto las empresas están obligadas a pagar a sus trabajadores hasta 30 días de salario y cada empresa, según su capacidad económica, puede negociar un salario mayor al mínimo durante la suspensión de actividades”, detalló.

 

Reconoció que existen empresas que trabajan en precarias condiciones económicas, las cuales también tendrán que pagar o acreditar su insolvencia.

Los trabajadores, por su parte, tienen la obligación de resguardarse en sus hogares.

Dio a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón ha cerrado sus puertas, atiende a todo ciudadano con previa cita.