Usted está aquí
Trabaja Municipio en fortalecer lazos familiares
Con el objetivo de fortalecer los valores y el tejido social, el Municipio lleva a cabo el programa “Mi familia, mi comunidad”.
Este programa sin precedentes e impulsado por el alcalde Manolo Jiménez, conjunta los esfuerzos del gobierno con la participación de la sociedad civil a través de los ejes “Cultura de la paz” y “Plan de vida saludable”.
“Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos los saltillenses es nuestra familia, por ello es que estamos sumando esfuerzos con el Gobernador Miguel Riquelme y la sociedad civil, para desarrollar acciones que fortalezcan los lazos familiares y comunitarios” señaló el alcalde Manolo Jiménez.
Detalló que el eje “Cultura de la paz” contempla vertientes como: Respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; Empoderamiento de las mujeres; y Paz en nuestra comunidad.
Asimismo, explicó que la vertiente de Respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se visitaron dos escuelas con la plática “Aprende, es tiempo de actuar” con la participación de 300 estudiantes.
En el eje Paz en nuestra comunidad, explicó que es a través del DIF Saltillo y del programa “Mano cadena”, en la Secundaria Técnica número 4 “Ismael Ramos Martínez”, 40 estudiantes participaron en un taller de mediación escolar, y se inauguró una sala para dar solución pacífica a los conflictos escolares.
En lo que se refiere al eje “Plan de vida saludable”, éste está conformado por acciones denominadas: Mi futuro, mi responsabilidad; Mente sana en cuerpo sano; y Alas a la vida.
“Estamos trabajando para sumarnos también a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado, ya que compartimos el mismo objetivo: brindar todas las herramientas que impulsen la cohesión y el desarrollo integral de las familias saltillenses”, agregó el alcalde.
Agregó que el DIF Saltillo trabajará de la mano con el Modelo de atención y prevención de adicciones del Gobierno del Estado, con el objetivo de atender las principales problemáticas que aquejan a las niñas, niños y adolescentes.
El modelo, dijo, se lleva a cabo a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado y el arranque se dio en la Escuela Secundaria número 5, “Otilio González Morales”, y próximamente se firmará un convenio de colaboración para trabajar en conjunto a favor de niñas, niños y adolescentes de Saltillo.