Usted está aquí
Trabaja en el techo y recibe descarga eléctrica
Tras una descarga eléctrica 13 mil 200 voltios mientras trabajaba en el techo de una casa en la colonia Satélite Norte, Pedro González Rodríguez, de 45 años, sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
El reporte del percance se dio a las 9:00 horas de este sábado, por lo que paramédicos de Bomberos y un camión de rescate y ambulancias acudieron al llamado en el domicilio número 856 de la calle Deimos.
Luego de usar dos escaleras para poder llegar al afectado, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Pedro, quien presentaba quemaduras en brazos y piernas.
Una vez que se le cubrieron algunas de sus heridas se solicitó la canastilla para comenzar la labor de empaquetamiento e inmovilización y así descenderlo hasta donde ya lo esperaba la camilla.
Pedro fue trasladado al Hospital General en donde se encuentra bajo observación médica para evaluar si tiene lesiones internas.
Los hechos ocurrieron cuando Pedro y su compañero de trabajo habían llegado temprano para terminar de subir la grava y adelantar el trabajo de colocar los castillos en la parte posterior de la casa propiedad de José Rodolfo Hernández Hernández.
Al cargar los castillos para ponerlos, Pedro tocó los cables de alta tensión y recibió la descarga que lo dejó tirado en el piso. Su compañero dio aviso al propietario; éste lo reportó al Sistema de Emergencias 911.