Trabaja Casa del Migrante de Saltillo por encima de sus posibilidades

Usted está aquí

Trabaja Casa del Migrante de Saltillo por encima de sus posibilidades

Problema. Lastimados y sin resguardo, la odisea que enfrentan los migrantes. Foto: OMAR SAUCEDO
Ante la imposibilidad de encontrar un lugar, duermen en la calle

Pese a incrementar el aforo de personas atendidas, nuevamente la Casa del Migrante de Saltillo se ha visto rebasada ante el incremento del flujo migratorio por la ciudad, y debido a las medidas de sanidad, otra vez las personas migrantes se han visto en la necesidad de pernoctar a las afueras del albergue.

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo, dio a conocer que en las últimas semanas, diariamente han estado llegando aproximadamente 50 personas al albergue, y que debido a ello, el aforo permitido que era de 70 personas atendidas en el albergue, ahora es de 120.

No nos queda de otra más que procurar la protección de los más vulnerables”.
Alberto Xicoténcatl, director Casa del Migrante.

De acuerdo con la información proporcionada, esto representa un incremento en la llegada de personas, en comparación de semanas anteriores, que implica que no todas las personas pueden ser atendidas, pues mientras unas llegan, otras se encuentran estacionadas en el albergue a espera de continuar con cualquiera de los procesos que decida.

El director aseveró que aún con esta nueva medida de ampliación del aforo, no se ha podido ingresar al total.

EL PROBLEMA

Aunque no se ha instalado un albergue igual que el que recientemente fue desalojado del territorio, donde las personas eran señaladas de cometer infracciones, las personas que no logran entrar por las medidas contra el COVID-19, sí se han visto en la necesidad de dormir afuera con una cobija.

“La recomendación eran 70 personas y volvimos a hacer adecuaciones para poder admitir 90 personas; a pesar de eso siguen llegando muchas más y estamos aceptando 120 porque hay familias con niños y niñas”, expresó.