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Toyota Rav4 2019, con historia
CDMX.- El Toyota RAV4 2019 estrena generación y ya tiene precio en México. En este nuevo capítulo de su historia, la firma japonesa quiere reforzar su presencia en el popular segmento de los SUV compactos, a través de un modelo que combina el aprendizaje de cinco generaciones. El modelo a la venta en nuestro país llega tanto en versión híbrida, como de propulsión tradicional.
El RAV4 2019 nace de una hoja en blanco. Su diseño obedece al estilo imponente propuesto por el FT-AC Concept, prototipo del cual nace esta quinta generación. Hay distintos acabados exteriores para atender la variedad de gusto de sus clientes, desde versiones que apuestan por la elegancia, hasta las de carácter más aventurero. En todos los casos hay rines de aluminio de 17 o 19 pulgadas, faros y calaveras de LED, detalles cromados y piezas en plástico sin pintar.
Fue desarrollado a partir de la nueva plataforma global de Toyota, llamada TNGA, compartida con otros modelos de la casa, como C-HR, Prius, Camry y la siguiente generación de Corolla. Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente multibrazo.
PROPULSOR ATMOSFÉRICO DE CUATRO CILINDROS
La mayoría de las versiones cuenta con un propulsor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de generar 204 hp y 179 lb-pie. El conjunto es operado por una transmisión automática de ocho velocidades y —salvo por la versión LE— tracción integral con cuatro modos de operación: Snow, Mud & Sand, Rock & Dirt y normal. Ofrece asistente de descenso de pendientes y bloqueo electrónico de diferencial.
En simultáneo a las demás versiones, Toyota lanza en México la versión Hybrid del RAV4. Utiliza un motor de 2.5 litros en ciclo Atkinson, asistido por un motor eléctrico de 118 hp; en conjunto, ambos propulsores desarrollan un total de 219 hp. Esta versión sólo está disponible con tracción delantera y transmisión de engranaje planetario.
SALVO LAS VERSIONES LE E HYBRID, TODAS LLEVAN SISTEMA DE TRACCIÓN INTEGRAL CON CUATRO MODOS DE OPERACIÓN
CON MEJORAS
El interior mejora considerablemente la calidad de sus acabados y recibe una buena dotación de equipamiento. Todas las versiones incluyen infotenimiento compartido con Apple CarPlay —no con Android Auto—, freno de estacionamiento eléctrico con función autohold, control electrónico de estabilidad, 7 bolsas de aire y frenos ABS.
El Toyota RAV4 2019 tiene en la mira al Honda CR-V, al KIA Sportage, Volkswagen Tiguan y a más de una decena de competidores en el segmento C-SUV. Su variante híbrida únicamente compite contra un modelo, el otro SUV compacto híbrido del mercado: el Nissan X-Trail Hybrid.
(Con información de Motorpasión)