Usted está aquí
Toyota inicia construcción de nueva planta en México
El fabricante japonés de automóviles Toyota colocó hoy la primera piedra de una planta en el centro de México que empezará a producir el modelo Corolla en 2019, con una inversión de 1,000 millones de dólares.
La planta, que generará 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos, se construye en la localidad de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, y tendrá una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales.
Durante la colocación de la primera piedra estuvieron el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el presidente de Toyota Motors, Takeshi Uchiyamada.
México es un importante polo de producción de vehículos debido a su cercanía con Estados Unidos, destino de la mayor parte de sus exportaciones.
No obstante, hay incertidumbre por la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca con un discurso proteccionista en materia comercial.
"Hoy el mundo no compite por países, compite por regiones, y en esa competencia América del Norte no tiene igual", afirmó Guajardo, al defender el libre comercio. México es actualmente el séptimo productor mundial de vehículos y espera lograr el quinto sitio para 2020.