Toyota C-HR 2019, esbelto pero con músculos para conquistar a todos

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Toyota C-HR 2019, esbelto pero con músculos para conquistar a todos

Foto: Especial
Aumenta su capacidad en el maletero y ademas es fabricado sobre la plataforma TNGA compartida con el Prius

POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING

Algunos dicen que hablar de los autos de la Toyota es fácil, y en cierto modo es verdad, principalmente porque es una marca automotriz reconocida a nivel mundial y que además posee una de las mayores trayectorias jamás conocidas, aunque hay marcas más antiguas claro está, sin embargo, me refiero a la tecnología, el diseño y su perfecta identidad, nada como un buen Toyota, de tal manera que este artículo se lo vamos a dedicar al nuevo Toyota C-HR 2019, que con su cuerpo esbelto y lleno de fuertes músculos ha sabido conquistar los corazones no solo de los jóvenes sino de casi todos.

Foto: Especial
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Su concepto

El Toyota C-HR es un auto que claramente entra dentro del grupo de los crossovers urbano, producido desde noviembre 2016 y visto en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año, ofrecido obviamente en Japón, Europa, Australia y por supuesto en el continente americano a principios del 2017, y es importante destacar que es el sucesor del RAV4 de tercera generación, por otro lado debemos mencionar que el nombre C-HR proviene, según la propia marca, de varias siglas en inglés las cuales son Cool Hybrid Revolution, Compact High Rider o Coupé High Rider.

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El nuevo C-HR de Toyota llega con aires de grandeza y con un estilo exterior totalmente de catálogo, ya que las caprichosas formas de su cuerpo hacen repercusión en el universo automotriz, y si hablamos del interior no podemos dejar de mencionar que la tecnología japonesa es tan obvia como decir que el sol sale todos los días, y una de las cosas nuevas para este 2019 es el aumento del espacio del maletero, el cual crece a 1,030 litros si abatimos la segunda fila de sus asientos. Otro tópico que debo tocar es que el nuevo Toyota C-HR 2019 es construido sobre la plataforma TNGA que por cierto es compartida con el Prius, definitivamente, este SUV es muy hermoso.

Foto: Especial
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Características

Por supuesto que el nuevo Toyota C-HR 2019 ofrece cosas nuevas, y entre esas novedades encontramos la incorporación de varios colores tales como la combinación Bi-Tono Azul Santorini y techo negro para la carrocería, que solo se podrá adquirir con el acabado Dynamic Plus, sin embargo, también este el blanco y el amarillo intenso, los cuales estrenan una línea decorativa en plata y llantas de aleación de 18 pulgadas en tono negro mate.

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Dentro de lo que es el habitáculo, nos encontramos con una seguridad de alto nivel gracias a los 7 airbags existentes alrededor de la cabina, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, faros delanteros halógenos con luz diurna de LED, también el buen clima con un aire acondicionado que ofrece climatizador bizona, un cuadro de instrumentos colocado en una pantalla TFT de 4,2 pulgadas a todo color, sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat, volante tapizado en cuero con controles y regulable en altura y profundidad, y para el infoentretenimiento está la pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, puertos USB, cámara de visión trasera y el Toyota Safety Sense con asistentes de conducción.

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BMW I8 Roadster. Foto: Especial
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Tren motriz

El Toyota C-HR 2019 ofrece un conjunto híbrido de 122 caballos de fuerza bajo la homologación del nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP, desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA, la misma que le inyectan al Toyota Prius, al Auris y al RAV4. Este tren motriz parte de un consumo de sólo 3,8 l/100 km de media con todas las ventajas que eso implica, y si usted quiere un auto de estos entonces debe zafarse de unos 25,025 euros, unos 542,690.90 pesos mexicanos, aproximadamente.

POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING