Towards zero together

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Towards zero together

“La Visión cero” es una campaña de seguridad vial que se lleva a cabo en suecia, establecido en una resolución parlamentaria. esto ha dado lugar a cambios en la política de seguridad vial y en la manera de trabajar con la misma. “La Visión Cero” es tanto una actitud hacia la vida como una estrategia para crear un sistema seguro de trasportes y carreteras. en “La Visión Cero” se asienta que es inaceptable el hecho de que el tráfico en las carreteras cobre vidas humanas o deje lesiones de por vida al conductor.

Datos relevantes de “la visión cero”:

> el sistema de carreteras y transportes deberá estar conformado tomando en cuenta que la gente comete errores y que, por eso, los accidentes no se pueden evitar por completo.

> La mayoría de las personas sobreviven si son atropelladas por un automóvil a 30 km/h y mueren si son atropelladas a más de 50 km/h.

> Un automóvil seguro protege a las personas que van en él a velocidades de hasta 65–70 km/h en colisiones frontales y a velocidades de hasta 45–50 km/h en colisiones laterales.

> entre quienes conforman esta campaña están principalmente los que dan mantenimiento a las carreteras, la industria automotriz, la Policía, y los órganos legislativos.

> el trabajo de seguridad vial de acuerdo con el concepto de La Visión Cero significa que las carreteras, las calles y los vehículos deben adaptarse en mayor medida a las condiciones del ser humano. La responsabilidad de la seguridad vial es compartida entre quienes conforman el sistema de carreteras y transportes y quienes lo utilizan.

> en suecia se ha introducido el sistema de alcolock en los automóviles para evitar que un conductor ebrio entre en el tráfico así como el sistema de recordatorio del uso del cinturón de seguridad para que el vehículo de marcha.

> en el concepto de “La Visión Cero” se enfatiza que el sistema de carreteras y transportes deberá conformarse a partir de lo que soporta el cuerpo humano.

> La seguridad vial también es una cuestión del ambiente laboral pues muchos accidentes graves ocurren durante los traslados de la casa al trabajo y viceversa cuando la persona va estresada por problemas causados en su lugar de trabajo.

> el límite de velocidad aplicable se determina con base en el nivel de seguridad de la carretera. si los usuarios conducen a mayor velocidad se elimina la seguridad en ella.

Marcelo Lara