Usted está aquí
Touré regresó como los grandes al Manchester City
El mediocampista marfileño Yaya Touré regresó de gran manera a la actividad con el Manchester City, con el que no jugaba desde el pasado 24 de agosto, pues con un doblete le dio el triunfo 2-1 ante el Crystal Palace.
A falta de cinco minutos para el descanso, Touré puso por delante a los visitantes con un buen disparo desde dentro del área tras un uno-dos con Nolito en la frontal, para marcar el 0-1. El descuento llegó al 66’, con gran actuación de Connor Wickham quien puso el 1-1.
Pero al 83’, Touré se hizo presente de nuevo en la pizarra, después de mandar, libre de marca, el balón al fondo de la red tras un saque de esquina de De Bruyne.
Touré, que termina contrato a final de temporada, no había tenido ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Pep Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Champions League.
El jugador africano se disculpó el pasado 4 de noviembre con el City por los "malentendidos en el pasado" y mostró su voluntad para "seguir ayudando al conjunto inglés a conseguir más éxitos en el futuro".
Guardiola había dejado claro que Touré no volvería a jugar en el primer equipo si Seluk no pedía perdón.
Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros con el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.
Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).