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Conductores de Saltillo se arrepienten de comprar licencias en el 'Buen Fin'
Desde hace algunos días dio inicio el segundo proceso de trámite para licencias para quienes aprovecharon la oferta del Buen Fin; durante los días en que se puso a disposición la rebaja, se obtuvo una respuesta de 358 mil solicitantes, para liberar la boleta de pago para el documento con un costo de 200 pesos.
Los primeros contribuyentes comienzan a llegar a la fila a partir de las 03:00 horas, después, lo siguiente es estar a la espera de que las oficinas abran sus puertas a las 09:00, para proceder a la entrega de turnos. Sólo 250 personas alcanzan un turno para poder continuar su trámite. Algunos de los contribuyentes han dicho que para la hora en la que la dependencia abre sus puertas, el número de personas que se encuentra haciendo fila es excedido hasta por 100 personas, que se arriesgan para después tener el rechazo por la falta de turnos.
VANGUARDIA pudo constatar que dentro de las instalaciones no hay acceso a baños, lo que ha provocado la molestia de los conductores. “Tuvimos que ir hasta Soriana”, dicen los contribuyentes que acudieron a las oficinas ubicadas en Luis Echeverría y La Fragua.
“Fue venir con bastante frío y también tenemos hambre”, dijo Laura Quintana, una de las conductoras que hizo solicitud desde el primer día en que se hizo la oferta, adquiriéndola en el módulo de la Plaza Patio, después de una fila de dos horas. También comentó que uno de los funcionarios arremetió en su contra por hacer fila mientras que su hijo (conductor) asistía a la escuela.
Los contribuyentes argumentan que la Policía Preventiva, ha acudido a las instalaciones en diferentes ocasiones mientras la multitud sigue en las filas para decirles que está prohibido estacionar los coches afuera, por lo que deben permanecer estrictamente en el estacionamiento con costo de cinco pesos por hora, que ofrece la dependencia. “Ya perdimos un día de labores y todavía nos faltan dos horas para pasar”, se quejan.
“Lo barato salió caro”, dicen molestos que el ahorro que obtendrán se compensa con el día de labores que varios de ellos perdieron después de las más de seis horas de fila, atribuyéndole la lentitud al sistema que operan sólo cuatro personas.
De las 358 mil solicitudes, se realizaron 228 por trámite presencial, y 130 mil por trámite en línea, y de manera extraña, el Gobierno Estatal mencionó que sea el 31 de diciembre cuando acuda la última persona que inició su trámite de Buen Fin, en el que se recaudaron alrededor de 71 millones, 600 mil pesos.