“Torres Cofiño todavía anda en campaña”, responde Xavier Herrera a sus críticas

Usted está aquí

“Torres Cofiño todavía anda en campaña”, responde Xavier Herrera a sus críticas

Xavier Herrera, gerente del Simas Torreón / Foto: Sandra Gómez
El funcionario invitó al panista a visitar cada uno de los 23 pozos construidos en esta administración municipal, para que los conozca y deje de hacer señalamientos a la ligera

Torreón, Coahuila.- Marcelo Torres Cofiño, si habla en serio, es una total falta de responsabilidad afirmar que es falso que el Simas Torreón haya incorporado 23 nuevos pozos de agua potable a la red de distribución, dijo el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo.

Las campañas políticas ya terminaron; debemos valorar lo que tenemos, pero a lo mejor el diputado local electo ya está pensando en las elecciones de 2018, se está adelantando a sus compañeros de partido, señaló.

El funcionario invitó al panista a visitar cada uno de los 23 pozos construidos en esta administración municipal, para que los conozca y deje de hacer señalamientos a la ligera.

Los 23 pozos son nuevos, además de dos reperforaciones al sur oriente de la ciudad, pero viene siendo lo mismo que una perforación nueva, porque al final de cuentas eran pozos abandonados por más de cinco años, por lo que se tuvo que hacer un proceso totalmente igual al de una nueva perforación.

Herrera Arroyo invitó a Torres Cofiño también a conocer los tres pozos que actualmente se perforan, uno en la plaza Madero, otro en la colonia Las Etnias y no más en el parque industrial Mieleras, al oriente de la ciudad.

La red de distribución de agua potable en Torreón consta de 87 pozos, más los tres que se construyen, de los cuales únicamente dos son reposiciones.

Por otra parte y ante el incremento de alrededor de un 25 por ciento en la demanda de agua potable, dijo actualmente no se tienen problemas en el abasto en toda la ciudad.

Hace unos 15 días se presentaron problemas en seis bombas, lo cual agudizó la críticas; sin embargo, se restableció el servicio una vez concluidos los trabajos de reparación de las bombas.

Los problemas por interrupción de energía eléctrica continúan en forma esporádica, por una o dos horas, pero de todas maneras se paran las bombas que de inmediato botan la pastilla y por es que se apagan.

No obstante, con la telemetría se actúa en forma más rápida, ya que el problema se detecta de inmediato y mientras se restablece la energía eléctrica, se purgan las bombas y se conectan de inmediato a la red.

Simas Torreón paga mensualmente un promedio de 20 millones de pesos por consumo de energía eléctrica a la CFE, de hecho es el principal cliente de la ciudad de Torreón y por lo mismo el Simas está en condiciones de exigir un buen servicio, indicó.