A Torreón no le afecta disposición militar: Riquelme

Usted está aquí

A Torreón no le afecta disposición militar: Riquelme

Foto: Archivo
Señaló que la postura del Ejército no representa que el gobierno federal esté bajando la guardia, sino que en la estrategia que se tiene a nivel nacional, implica el fortalecimiento de las corporaciones policíacas.

Torreón.- En torno a las medidas del Ejército Mexicano acerca de que al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA)  ya no intervendrá como primera instancia en las cuestiones de seguridad,  el alcalde Miguel Ángel Riquelme aseguró que aunque en algunos Estados de la República sigue siendo necesaria la participación militar, en Torreón los índices delictivos avalan la buena marcha de las corporaciones policíacas, tanto municipales como estatales.

Señaló que la postura  del Ejército no representa que el gobierno federal esté bajando la guardia, sino que en la estrategia que se tiene a nivel nacional, implica el fortalecimiento de las corporaciones policíacas.

Y dijo que desde hace algún tiempo  el personal militar ya sólo participa en ocasiones especiales, e hizo énfasis en que actualmente las policías hacen la labor que les corresponde, lo que se refleja en la tendencia a la baja  en los delitos.

Pero precisó que en casos necesarios,  cuando la situación lo amerite, se requerirá el apoyo del Ejército.

Al detallar  los hechos delictivos, Riquelme Solís dijo que al mantenerse a la baja, tanto los delitos del fuero común como los homicidios,  las corporaciones están abocadas a los recorridos de prevención y vigilancia.