Torreón necesita plan de manejo de escombros: CLIP

Usted está aquí

Torreón necesita plan de manejo de escombros: CLIP

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada | Foto: Sandra Gómez
Los empresarios propusieron que con el dinero de las multas que cobra la tesorería municipal a quienes sorprende tirando basura, se destine a la creación de los centros de transferencia a donde se puedan llevar estos desechos

Torreón, Coahuila. – De acuerdo a las normas ambientales, las autoridades municipales tendrán que implementar medidas para la disposición final de escombros y contar con un plan para su manejo, dijo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río.

En la reunión que el organismo empresarial sostuvo hoy con el alcalde Jorge Zermeño Infante, propuso la instalación de centros de acopio para que los carromateros no tiren el escombro en cualquier lote baldío, en las afueras de la ciudad o en el lecho seco del río Nazas.

Los residuos de la construcción representan un problema ambiental para los torreonenses, porque no se tiene un lugar para su confinamiento, por eso es común observar en diferentes puntos de la ciudad acumulamientos de materiales como ladrillo, concreto, yeso, junto a restos de muebles electrónicos y todo tipo de basura.

El plan implicaría contar con los sitios apropiados para la concentración de estos materiales, además de que es necesario contar con los protocolos para su manejo, precisó.

Los empresarios propusieron que con el dinero de las multas que cobra la tesorería municipal a quienes sorprende tirando basura, se destine a la creación de los centros de transferencia a donde se puedan llevar estos desechos.

Uno de los temas importantes que los socios del CLIP abordaron con el alcalde, se refiere a la falta de recursos para la realización de obras importantes para Torreón en este año, porque si bien se anunciaron 400 millones de pesos para pavimentación y drenajes sanitario y pluvial, no se ha fijado una fecha para iniciar estos trabajos.

El CLIP solicitó asimismo reforzar en el municipio el área de Fomento Económico, con una atención focalizada en la atracción de inversiones y a la gestión de apoyos federales para las micro empresas locales.