Toronto será el mejor del Este, pero LeBron los pone en su lugar

Usted está aquí

Toronto será el mejor del Este, pero LeBron los pone en su lugar

AP
Sin entrenador, con cinco ausencias y frente al líder del Este, no fueron factor para que LeBron James consiguiera 35 puntos claves para superar a Raptors

CLEVELAND.- LeBron James firmó 35 puntos con 17 asistencias, la última para habilitar un triple de Kevin Love cerca del final, y los Cavaliers de Cleveland cortaron la racha de nueve victorias seguidas como visitante de Toronto al derrotar el miércoles por 132-129 a los Raptors, líderes de la Conferencia del Este.

Los Cavs acusaron cinco ausencias, además que el entrenador Tyronn Lue se perdió su segundo partido consecutivo por motivos de salud.

Pero cuentan con James, quien previo al partido afirmó: “yo puedo jugar, así que tenemos una posibilidad”.

James no perdió el balón en los 40 minutos y embocó tres tiros libres en los últimos 7.8 segundos. Falló uno con 3.9 segundos, dándole a Toronto una última oportunidad, pero el triple DeMar DeRozan — ante la marca de James — se fue muy desviado a la izquierda. Los coaches de Toronto se quejaron en vano de que su principal figura fue víctima de una falta.

Love, en su segundo partido tras perderse 21 tras fracturarse la mano izquierda, acabó con 23 puntos y 12 rebotes.

Cleveland se cobró revancha de la derrota por 34 puntos que sufrieron ante Toronto en enero. Pero eso fue antes que los Cavs reconfiguraron su plantel con cuatro canjes en procura de repetir en la final de la NBA.

Los Cavs marchan terceros en el Este y necesitaría de un derrumbe del segundo Boston para escalar a esa posición a falta de 11 partidos.

Kyle Lowry anotó 24 puntos y DeRozan sumó 21 para los Raptors, que acumularon 79 puntos en la primera mitad y dominaban en el tercero. Pero no pudieron con el empuje de James.

Los Raptors perdieron ante los Cavs en las últimas dos postemporadas, siendo barridos en la final de conferencia el año pasado. Pero este es un equipo de Toronto más experimentado y completo, quizás dispuesto a destronar a Cleveland.

La última palabra, sin embargo, podría corresponder a James.