Usted está aquí
Tormenta invernal azota partes de las Carolinas y Virginia
Una tormenta invernal con nieve, aguanieve y lluvia helada azotó una amplia franja del sur de Estados Unidos durante la madrugada del sábado, depositando una capa helada y resbaladiza en las carreteras, haciéndolas intransitables o causando accidentes automovilísticos.
Muchos se preparaban para una precipitación de hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de las Carolinas y Virginia.
También se formó una capa de hielo en muchas calles y autopistas de Mississippi, Georgia y Alabama, volviendo peligroso el conducir.
Gran parte de North Carolina estaba bajo una advertencia de tormenta invernal vigente hasta las 7 pm el sábado. En las zonas de Triad y Research Triangle podrían caer hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve, mientras que se esperaban hasta 30 centímetros (un pie) en el noreste de North Carolina.
Una advertencia de ventisca para el sureste de Virginia acompañó los pronósticos de hasta un pie de nieve allí. Los vientos en la zona de advertencia, que incluye Norfolk y Virginia Beach, podrían alcanzar 48 kph (30 mph) y ráfagas de hasta 73 kph (45 mph).
Se reportó la muerte de un hombre cuya camioneta salió de una carretera de Kentucky con nieve el jueves. La tormenta también provocó centenares de choques menores y sin lesiones de importancia el viernes en las carreteras de Nashville, Tennessee.
La formación de hielo el viernes por la noche volvió peligrosa la conducción en algunas carreteras de Mississippi. Funcionarios de transporte estatales informaron de hielo en carreteras y puentes en más de la mitad de los condados del estado.
Alabama estaba bajo una advertencia de tormenta invernal hasta el sábado por la mañana.
En Georgia, el sábado por la mañana podrían caer entre cinco y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) de nieve en partes del norte del estado, dijeron los meteorólogos.