Tormenta eléctrica y fuga de gas ocasionaron incendio en el mar: Pemex

Usted está aquí

Tormenta eléctrica y fuga de gas ocasionaron incendio en el mar: Pemex

FOTO: TWITTER
Pemex dijo, a través de un comunicado, que no hubo derrame de crudo y que se tomaron “acciones inmediatas” para controlar el incendio y evitar un mayor daño ambiental en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado este lunes en el cual informa que el incendio del pasado viernes en el ducto submarino de la Sonda de Campeche se debió a las tormentas eléctricas y a una fuga de gas.

Pemex dijo a través de un boletín, que no hubo derrame de crudo y que se tomaron “acciones inmediatas” para controlar el incendio y evitar un mayor daño ambiental en el Golfo de México: "Según los reportes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos" (...) se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C", asegura Pemex.

“Derivado de tales acontecimientos y después de aproximadamente cinco horas, se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto”, añadió.

Asimismo, el documento afirma que el gas que salió de la tubería llegó a la superficie y debido a las tormentas y fuertes lluvias se produjo el incendio.

Pemex también dio a conocer que ya realiza un análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas que provocó el incendio que inició a las 5:15 horas del viernes pasado, a 150 metros de la plataforma de satélite KU-C.

 

AMLO SE PRONUNCIA EN LA  MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el incendio ocurrido en una plataforma submarina en el estado de Campeche fue un accidente.

El jefe del Ejecutivo federal argumentó que la explosión fue ocasionada por una a una fuga de gas y de nitrógeno en el gasoducto “que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas explotó”.

“Se controló relativamente pronto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación. Fue un accidente, descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, dijo en su conferencia mañanera este lunes.

Asimismo, dijo que ya se realizan avalúos y análisis sobre los daños que se hayan ocasionado. “Vamos a reparar los daños”, remarcó.