Tony Romo se despide de los Cowboys

Usted está aquí

Tony Romo se despide de los Cowboys

Su destino podría estar en Broncos y Texans.
Tras 14 años con la organización, todo tiende a indicar que el veterano quarterback va rumbo al mercado de agentes libres pero aún no está claro cuándo

Los Cowboys de Dallas se aprestan a dejar en libertad al veterano quarterback Tony Romo el jueves, el primer día del año liga..

Romo dejaría a los Cowboys como el líder en la historia de la franquicia en yardas por aire y touchdowns tras 14 años con la organización, incluyendo 10 como su quarterback titular.

Se ha especulado que los  Broncos y Texans estarían interesado en firmar a un quarterback veterano como Romo, que cumple 37 años en abril. Lo que aún no está claro es si los Cowboys van a dejarlo libre desde el comienzo del año liga o si los designarán como en libertad después del 1 de junio, lo que representaría que los Cowboys no podrán contar con los casi 19 millones que Romo les ahorraría en espacio bajo el tope salarial para hacer otros movimientos en el mercado de agentes libres.

La subida de Romo para convertirse en el líder de todos los tiempos en yardas por aire de los Cowboys comenzó en el 2003 cuando firmó como un agente libre no seleccionado tras jugar colegial en Eastern Illinois.

Al entonces entrenador Bill Parcells inmediatamente le agradó Romo, pero este no lanzó un pase hasta el 2006. Tras reemplazar a Drew Bledsoe en el intermedio contra los Giants, Romo hizo su primera aparición como titular el 29 de octubre de 2006 contra los ' Panthers, lanzando para 270 yardas y un touchdown en una victoria por 35-14.

Llevó a los Cowboys a una marca de 9-7 y un puesto en los playoffs, pero esta temporada terminó cuando no pudo manejar un snap en un gol de campo que potencialmente le pudo dar la victoria a los Cowboys sobre los ' Seahawks en la ronda de comodines.

El presente y el futuro. El número cuatro, Dak Prescott, se erigió como el quarteback titular de los Cowboys.

En su primera temporada completa como titular en el 2007, Romo estableció marcas para la franquicia con 4,211 yardas, una marca mejoraría dos veces más en su carrera, y touchdowns con 36. los Cowboys terminaron con la mejor marca de la NFC (13-3), pero perdieron en la ronda divisional de los playoffs.

Romo tiene un récord de carrera de 78-49, pero nunca pudo llevar a los Cowboys más allá de la ronda divisional en sus cuatro viajes a la postemporada. Sus 34,183 yardas por aire y 248 pases para touchdown son una marca para el equipo.