Usted está aquí
Tony Romo cerca del regreso
DALLAS.- Tony Romo ya es elegible para entrenar con el resto de sus Cowboys esta semana, pero no significa que sea un hecho que el mariscal de campo estará listo físicamente para hacerlo.
Romo, de 35 años, ha estado las últimas seis semanas en proceso de sanar la fractura de clavícula izquierda que sufrió en el partido contra los Eagles del 20 de septiembre pasado.
De acuerdo a diversas fuentes, los Cowboys aún están por decidir si unirán a Romo con el resto de sus compañeros a partir de este miércoles, cuando el equipo reporte para la primera práctica formal rumbo al partido del domingo contra los Eagles.
Otra opción, según las fuentes, es dejarlo por separado en rehabilitación, como ha hecho las semanas más recientes. El mariscal de campo méxico-americano ya tiene casi dos semanas sin cabestrillo que inmovilice su brazo izquierdo, pero hasta la semana pasada no había lanzado pases, según el entrenador Jason Garrett.
Romo fue colocado en la lista de “lastimados restringidos”, así que ya puede entrenar, pero no será elegible para jugar hasta el 22 de noviembre próximo contra los Dolphins.
Sin embargo, eso tampoco significa que el 22 de noviembre esté listo, sólo que es la primera fecha que por regla tendría permitido jugar.
Los Cowboys han perdido cinco partidos consecutivos desde que Romo se lastimó; los primeros tres con el mariscal de campo Brandon Weeden y los dos más recientes con Matt Cassel.
Los Cowboys (2-5) están último en el Este de la Conferencia Nacional, aunque sólo dos juegos atrás del líder Giants (4-4), cuando les restan cuatro partidos contra rivales divisionales.
“Para ser realistas, va a ser una tarea muy difícil tratar de remontar, incluso cuando Tony Romo regrese”, reconoció el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, después del partido del domingo.
“En algún grado, con Cassel allá afuera, tenemos un mejor nivel de ejecución”, agregó. “Creo que tenemos oportunidad de ganar las próximas dos o tres semanas. Obviamente, creo que vamos a jugar mejor cuando Romo regrese”. ESPN