Usted está aquí
Tony Aldape se embarca a una nueva aventura mundialista
Perseverancia y orgullo son cualidades que han llevado al saltillense por adopción Sergio Antonio Aldape Garza a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019. Con 25 años de servicio en la Policía Federal, 51 años de edad, y una amplia experiencia en taekwondo, el originario de Linares, Nuevo León, pero avecinado en Coahuila desde hace años, es representante mexicano en Chengdu, China, para el evento a efectuarse del 8 al 18 de agosto.
Son más de 60 disciplinas las que se desarrollaran en esta justa mundialista, algunas encaminadas al cuerpo policiaco y otras a bomberos, entre ellas están el tiro con arco, ciclismo, pesca, basquetbol, box, dardos, golf, medio maratón, judo, carrera de escaleras, tenis, triatlón y boliche. Específicamente el taekwondo se sostendrá los días 14 y 15 del presente mes, teniendo como escenario el Century City International Exhibition Centre.
Conocedor de las competiciones internacionales, fue en 2015 cuando Sergio Aldape inició sus participaciones en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Ese mismo año obtuvo medalla de plata en Virginia, Estados Unidos.
Posteriormente se agenció metal de bronce en Los Ángeles, California, mientras que en los Latinoamericanos Policiales de Guadalajara consiguió plata.
Ahora Sergio busca replicar lo hecho en Panamá, donde conquistó la ansiada medalla dorada para México. Sin duda el compromiso de este año es retador, pues además del alto nivel que puede esperarse, el Mundial tiene como escenario ni más ni menos que a la cuna de las artes marciales.