En su búsqueda por la Alcaldía de Saltillo, Tomy Vives suma tres derrotas

Usted está aquí

En su búsqueda por la Alcaldía de Saltillo, Tomy Vives suma tres derrotas

Foto: Archivo
Vives ha sido candidata a la Alcaldía por el PAN, PSD y PRD

En esta elección quedó claro que recibir más presupuesto para ejercer mejor campaña, no es sinónimo de éxito en las urnas. 

Uno de los ejemplos es el ocurrido en la elección de ayuntamientos en Saltillo, donde los ex candidatos independientes Armando Prado y Juan Cristóbal Cervantes, apenas alcanzaron 62 mil 676 pesos de parte del Instituto Electoral de Coahuila para hacer una campaña electoral de 90 días. 

 

Al final, los resultados de los independientes no fueron comparados con los obtenidos por los partidos políticos más grandes como PRI, PAN o Morena. 

Sin embargo, la campaña de a pie que realizaron los independientes alcanzó para que Armando Prado obtuviera 6 mil 952 sufragios, lo correspondiente a 13 votos menos que Juan Cristóbal Cervantes, quien logró 6 mil 939 según los últimos resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

Ambos obtuvieron casi el doble de los votos que logró la contendiente del PRD y exregidora Tomy Vives Preciado, quien quedó en último lugar con apenas 3 mil 943 sufragios a su favor.

Cabe señalar que el PRD, partido que la postuló, recibió de parte del IEC un presupuesto para las campañas de 11 millones de pesos en Coahuila

Vives Preciado ha sido candidata a la Alcaldía de Saltillo por el PAN, por el PSD y ahora por el PRD (perdió en todas las contiendas); también fue diputada federal por el PAN en su carrera política.

Entérese

Tomy Vives, candidata a la Alcaldía de Saltillo por el PRD, recibió un presupuesto de 11 millones de pesos.

Obtuvo 3 mil 943 votos.

Armando Prado, candidato independiente, recibió 62 mil 676 pesos para gastos de campaña.

Obtuvo 6 mil 952 votos.

Juan Cristóbal Cervantes, candidato independiente, recibió 62 mil 676 pesos para gastos de campaña.

Obtuvo 6 mil 939 votos.