Tomate para la piel

Usted está aquí

Tomate para la piel

Esta fruta (no es una verdura) consumida de forma regular ayuda a nuestra salud reduciendo el colesterol o previniendo problemas cardiovasculares

Pero, ¿y en la piel? ¿Cómo actúan? ¿Están equivocadas las influencers o por el contrario están haciendo lo que deberías hacer tú cuando termines de leer este artículo? Sigue leyendo…

Lo cierto es que el tomate es toda una ‘superfood’. Tiene un porcentaje altísimo de nutrientes que, de forma tópica, pueden tener grandes beneficios. Es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

 

QUÉ LE PUEDE PASAR A TU CARA SI LE AÑADES TOMATE

Entre otras cosas, todas las vitaminas y propiedades del tomate ayudarán a regular la grasa de la piel. un perfecto “sellante” de poros dilatados y una potente solución para las manchas. Gracias a la acidez, aclara la piel e ilumina de forma natural las pieles opacas y apagadas.

 

EL TOMATE TAMBIÉN ES UN GRAN ALIADO PARA TRATAR EL ACNÉ

Puedes aplicarlo creando una mascarilla casera con su jugo, triturándolo previamente y aplicándolo como cualquier otra mascarilla o puedes optar por poner rodajas sobre el rostro y frotarlas sobre la piel para que la pulpa actúe. Deja reposar unos 10-15 minutos y aclara con abundante agua.

 

  • Otra de las formas de usar el tomate sobre el rostro es la mezcla de la pulpa y el jugo de un limón. Notarás el rostro más claro, luminoso y fresco.