Usted está aquí
Tomate, aguacate y tortillas, lo que más extrañará Carstens de México
Chicozapotes, aguacates, tomates verdes y tortillas son las cosas que Agustín Carstens, aún gobernador del Banco de México (Banxico), quisiera empacar en el equipaje que lo acompañará a Basilea, Suiza, sede del Banco de Pagos Internacionales donde ocupará la gerencia general.
“Eso es lo que voy a extrañar y no es que no quepa (en mi maleta), es que no me lo dejarán pasar; esa es mi preocupación", dijo durante su último mensaje a los medios de comunicación, con motivo del informe del Banxico correspondiente al tercer trimestre del año.
Sonriente y cálido, Carstens respondió dudas sobre el rumbo económico del país, la política monetaria que se debería seguir implementando, el impacto de aumento del gas y la gasolina en la inflación, la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero también bromeó sobre su partida.
“Los voy a extrañar y siempre los recibiré bien en Basilea, sobre todo si me llevan unos chilitos o algo por el estilo. La realidad es que si ha sido un privilegio y siempre ha sido muy gratificante estar en contacto con ustedes”, le dijo Carstens a alrededor de 30 reporteros y fotógrafos que acompañaron en su última conferencia de prensa al hombre que logró sostener durante 24 meses consecutivos la tasa anual de inflación en alrededor de 3.0 por ciento que es la meta del Banxico.
Según el banquero, no poder empacar su comida favorita hará que él venga más al país, lo que consideró como “un factor positivo”.