Usted está aquí
La conexión italiana: capturan a Tomás Yarrington
CIUDAD DE MÉXICO.- Un mes después de la detención en Tamaulipas de Giulio Perrone, un importante integrante de la mafia italiana, fue detenido ayer en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
El exmandatario tiene además acusaciones en cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, por narcotráfico, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de la droga.
El periodista y escritor mexicano, Diego Enrique Osorno, experto en temas de seguridad, escribió en su cuenta de Twitter, “Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, reportan fuentes oficiales. Un refugio renacentista para quien dejó un estado medieval”.
“Un mes antes de la detención de Yarrington en Italia fue detenido en Tamaulipas G Perrone, jefe de la Camorra napolitana. No es coincidencia”, concluyó.
Perrone fue arrestado por agentes federales en Ciudad Madero, ya que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol por presuntamente traficar cocaína a escala internacional para la mafia italiana en Nápoles.
De su lado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche que se logró la detención de Yarrington en colaboración con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades de Italia.
Dijo que “se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro País por esta procuraduría, en coordinación con las autoridades del Gobierno de Italia”.
El procurador Raúl Cervantes indicó en su cuenta de Twitter que la captura fue producto de la estrecha cooperación con Interpol y que tras la emisión de la ficha roja la detención se hizo en Florencia, Italia.
El PRI exigió “a las autoridades que se realicen las indagatorias y se sancione ejemplarmente al exfuncionario acusado de diversos delitos”.
Recordó que al exmandatario estatal se le suspendieron sus derechos partidistas desde el año 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó de sus filas.
Otros dos exgobernadores de Tamaulipas, son también prófugos de la justicia. Fuentes de Seguridad Pública confían que, Eugenio Hernández, es el siguiente exmandatario que podría ser detenido.
EN CAPILLA
La galería de los exmandatarios buscados por la ley aún tiene a varios prófugos
Con información de Armando Ríos