Tomará años regresar al punto previo de la crisis: IP

Usted está aquí

Tomará años regresar al punto previo de la crisis: IP

Apuntan. Para regresar al PIB que tenía el país le llevará 2 a 3 años, así como 3 a 4 años para regresar a sus indicadores laborales. Alejandro Rodríguez
El director general del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo consideró que para regresar al PIB que tenía el país le llevará 2 a 3 años

En la Mesa de Recuperación Económica en el Mediano y Largo Plazo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica del CEE, se dejó claro que al país le llevará años regresar al punto previo a la crisis en indicadores del PIB, laborales y de pobreza, entre otros.

La mesa fue coordinada por el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, fue una de las mesas con más participación al superar la treintena de expositores entre representantes del sector privado, gobierno, académico y legislativo, entre otros.

El director general del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo consideró que para regresar al PIB que tenía el país le llevará 2 a 3 años, así como 3 a 4 años para regresar a sus indicadores laborales y para recuperar sus indicadores de pobreza 8 a 10 años.

Por ello, añadió es fundamental pensar no solo en la emergencia económica, sino en tener ideas claras para reactivar la economía y aunque se piensa en el Federal, las circunstancias obligan a pensar en lo local donde hay oportunidades para innovar en políticas públicas y en generar alianzas público-privadas en proyectos de infraestructura estatales, así como para tomar estrategias y acciones que ha abandonado la Federación.

Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, externó que desde que nació no hay un gobierno del que se sienta orgulloso, pero el actual es el peor gobierno en el peor momento, la destrucción económica, social, legal, institucional y democrática es  inusitada; pasada la pandemia y crisis económica se tendrá que emprender una larga y dolorosa tarea de reconstrucción que llevará años.