Toman sedes del INE; exigen piso parejo en elección de Morena

Usted está aquí

Toman sedes del INE; exigen piso parejo en elección de Morena

Alejandro Rojas demandó tanto al INE como al TEPJF reponer todo el proceso de elección en Morena. Cuartoscuro
En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el consejero presidente del INE dijo que el país ya ha superado las viejas trampas electorales del pasado

CDMX.- Los seguidores de Alejandro Rojas Díaz Durán clausuraron las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) en 20 ciudades del país para demandar la reposición del proceso de elección del próximo dirigente de Morena.

La demanda señala que no hay equidad en la contienda, puesto que cuando menos dos de los candidatos que compiten por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, tienen ventaja sobre sus adversarios porque han ejercido cargos públicos y han tenido acceso a recursos.

“Exigimos piso parejo, debates, tiempo de campaña, renuncia a los cargos públicos, encuestas transparentes y amplia participación del pueblo porque merecen estar informados para tomar sus decisiones”, dijo Rojas Díaz Durán.

La exigencia es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral repongan todo el proceso con el objetivo de que la elección sea democrática, con piso parejo.

Exigen que los candidatos renuncien a sus cargos y que se amplíe el tiempo de la renovación de la dirigencia para que las campañas duren 30 días y se organicen 3 debates. Además, se busca dar a conocer las propuestas de todos y no solo las de algunos aspirantes.

OBSOLETO HABLAR DE PADRONES RASURADOS

En la actualidad es desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados y trampas electorales que existieron en el pasado, pero ya están superadas, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el consejero presidente del INE dijo que el país ya ha superado las viejas trampas electorales del pasado, gracias a la incorporación de la tecnología en las elecciones.

“Resulta desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, muertos que votan y otras trampas”, dijo.