Toman Recaudación de Rentas de Monclova en protesta contra el gasolinazo

Usted está aquí

Toman Recaudación de Rentas de Monclova en protesta contra el gasolinazo

Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Antes de las 8:00 horas llegaron los manifestantes y se plantaron al exterior de las oficinas para convocar a los ciudadanos a no pagar impuestos y sumarse a la protesta contra el gasolinazo

Monclova, Coahuila. Ciudadanos del grupo “Monclova Unido” tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en protesta por el incremento de la gasolina y bloquearon los accesos al edificio para impedir que las personas realizaran trámites y pagaran impuestos.

Antes de las 8:00 horas llegaron los manifestantes y se plantaron al exterior de las oficinas para convocar a los ciudadanos a no pagar impuestos y sumarse a la protesta contra el gasolinazo.

 

Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt

Los trabajadores del Estado ingresaron a las oficinas por la puerta trasera pero no pudieron atender a las personas que acudieron a realizar trámites en las dependencias que se concentran en el edificio como Recaudación de Rentas, Servicio Nacional del Empleo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Registro Público de la Propiedad, entre otras.

Aunque hubo algunos contribuyentes inconformes con el movimiento porque no se les permitió pasar al edificio pese a que llegaron desde temprana hora, la manifestación se llevó en calma.

El grupo de Monclova Unido convocó a los ciudadanos de la Región Centro a integrarse a las próximas protestas que estarán realizando en la vía pública y varias oficinas de gobierno por los recientes incrementos, además de solicitar a la población no pagar impuestos.

CARAVANA CONTRA EL GASOLINAZO

Tras la protesta en Recaudación de Rentas, diversas empresas de autotransporte incluidas las adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizaron una caravana contra el incremento a la gasolina y diésel.

A las 11 de la mañana circularon los camiones desde el sur de la ciudad con dirección al norte para sumarse a la protesta que concluyó en las instalaciones de Pemex, en la colonia Petrolera.

Este movimiento provocó embotellamientos en el bulevar Harol R. Pape, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos de Seguridad Pública en los principales cruces.