Usted está aquí
Toman protesta de nueva tesorera de Saltillo
Saltillo.- Con el voto de la mayoría de los regidores de Cabildo, pero con la ausencia de la fracción priista de oposición cuyos integrantes abandonaron la sesión, ayer por la tarde se aprobó la designación de Rosa María Zertuche Cedillo como nueva tesorera en el gobierno de Saltillo, en sustitución de Adrián Ortiz Gámez, quien había ocupado este cargo desde el inicio de la gestión.
La sesión de ayer contempló únicamente la propuesta del alcalde para ocupar la titularidad de la tesorería municipal y, en su caso, la toma de protesta, que finalmente se dio por parte del edil Isidro López Villarreal.
Al momento en que la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, comenzó a leer la propuesta de López Villarreal, la fracción de oposición abandonó el salón de sesiones a excepción de la regidora del PSD, Tomasa Vives Preciado.
Que Ortiz Gámez no haya comparecido ante el Cabildo para dar un informe de la situación de las finanzas públicas y sobretodo por el pasivo que, aseguran, hay con proveedores por un monto superior a los 280 millones de pesos, son los principales motivos por los que la oposición abandonó la sesión.
A pesar de esto, los regidores que permanecieron en el salón votaron a favor de la propuesta del alcalde, por lo que inmediatamente rindió protesta como nueva responsable de las finanzas públicas municipales. Ya en entrevista con la prensa, Zertuche Cedillo se comprometió a mantener la deuda bancaria en ceros, respecto al adeudo adeudo con proveedores, afirmó que es algo normal en cualquier administración.
"Desde hace tres semanas comenzamos a trabajar con la entrega recepción, de tanto como inventarios, documentación y hasta el momento seguimos trabajando", comentó la nueva tesorera. "Vamos a basar el trabajo en mucho esfuerzo, trabajo limpio y vamos a hacer lo mejor para beneficio de Saltillo", agregó la funcionaria.