Usted está aquí
Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos
La Fiscalía Especializada en Desaparición y Localización de Personas en el Estado, informó que ya se encuentra activa la campaña intensa de recolección de muestras de ADN por parte de familiares de desaparecidos.
Dicha recolección de pruebas sanguíneas está siendo recabada por los elementos de la división científica de la Policía Federal, y este viernes dio inicio en las instalaciones de la Policía Federal, en el bulevar Vito Alessio Robles, mientras que el viernes y el sábado se realizarán en la Fiscalía Especializada en la materia, ubicada en Canadá 215, de la colonia Villa Olímpica.
Dichas pruebas, se pretende que los familiares de personas desaparecidas, aporten una muestra biológica que se pueda cotejar con las muestras recabadas de exhumaciones en fosas clandestinas o fosas comunes en México.
El fiscal especializado en la materia, José Ángel Herrera, aseguró que no es necesario que las familias hayan interpuesto una denuncia, y que los datos personales de las familias serán resguardados sin ningún compromiso, y con el fin de notificar si existe alguna compatibilidad con los perfiles genéticos que ya están en resguardo de las autoridades.
Actualmente, los laboratorios contienen más de mil pruebas genéticas brindadas por familiares directos de personas desaparecidas, que se han recabado alrededor de todo el Estado.