Usted está aquí
Toman iraquíes Embajada estadounidense en Bagdad
BAGDAD, IRK.- El asalto de cientos de simpatizantes y miembros de milicias chiíes a la Embajada estadounidense en Bagdad, dos días después de que Washington atacara posiciones de esas milicias en el oeste del país árabe, hace temer una crisis diplomática entre los dos socios, con el conflicto con Irán de fondo.
Los manifestantes penetraron en la oficina de información de la Embajada y la quemaron por completo, además de incendiar los muros exteriores del edificio y varias torres de seguridad, y prosiguieron arrojando materiales incendiarios al interior de las instalaciones para provocar más fuegos.
Asimismo, izaron banderas de la Multitud Popular y corearon lemas como “muerte a Estados Unidos”, además de escribir en la puerta principal de la Embajada “cerrado por orden del pueblo”.
ENVÍAN REFUERZOS
El secretario de Defensa de EU, Mark Esper, anunció el envío de “fuerzas adicionales” para apoyar al personal de la embajada estadounidense en Bagdad, tras el asalto de cientos de milicias chiíes a la legación diplomática.