Usted está aquí
Toman Alcaldía de Ocozocuautla, Chiapas; manifestantes denuncian falta de agua
Chiapas.- Habitantes del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, tomaron la presidencia municipal, retuvieron a tres funcionarios y prendieron fuego a un vehículo al frente del inmueble.
De acuerdo con medios locales, esta mañana decenas de manifestantes que demandaban agua potable para la comunidad y la renuncia del director de seguridad del municipio arribaron al Palacio Municipal.
Los manifestantes señalan que estas acciones responden a que desde hace 10 días no han recibido suministro de agua potable en las colonias Lucio Cabañas, Juan Sabines, El Porvenir y San Joaquín, así como de la cabecera municipal.
Al no ser escuchados, optaron por tomar palos, entrar al edificio y amarran a los funcionarios, entre ellos dos del Sistema Municipal de Agua Potable.
160 elementos de la SSyPC restablecen el orden en el mpio. de Ocozocoautla y toman el control de la seguridad de la presidencia municipal pic.twitter.com/AH81MOxRfk
— SSYPC (@sspc_chiapas) 23 de marzo de 2017
En estas acciones, los inconformes hirieron con piedras y palos a dos efectivos de la policía, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital chiapaneca.
Por su parte, la Secretaría se Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) de la entidad informó por medio de su cuenta de Twitter que 160 de sus elementos restablecieron el orden y ya tomaron el control de la seguridad de la presidencia municipal.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio inicio a las investigaciones para deslindar responsabilidades y llevar a los responsables ante la justicia.
Informó que, de acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Centro, fue un grupo aproximado de 100 personas el que tomó la Presidencia y retuvo a tres trabajadores, quienes responden a los nombres de Teófilo Trujillo Morales, Rodolfo Martínez Maza e Ismael Castellanos Palacios.