Toman acuerdos para protección de mujeres

Usted está aquí

Toman acuerdos para protección de mujeres

Implementarán el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, afirman. Héctor García
Habrá capacitación para implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y el Modelo de Proximidad Social

El Consejo Estatal de Seguridad tomó dos acuerdos para proteger a las mujeres víctimas de violencia: uno que capacite a policías estatales y municipales en las medidas cautelares y de protección, y dos, que en cada corporación se conforme una unidad especializada en los casos de violencia contra ellas.

Los acuerdos fueron tomados durante 26 Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, en el cual participan corporaciones estatales y de los 38 municipios.

“El Consejo Estatal de Seguridad Pública instruye al Instituto Coahuilense de las Mujeres, para que coordine una capacitación dirigida a las policías municipales y estatales, en el de seguimiento de las medidas de protección y medidas cautelares otorgadas a favor de las mujeres víctimas de violencia”, señala el acuerdo número 10.

También el Consejo acordó que las corporaciones municipales y estatales reciban una capacitación sobre la atención de primer contacto de mujeres en situación de violencia.

UNIDAD ESPECIALIZADA

Con base en esta capacitación, señala el acuerdo número 11, se debe designar a elementos que conformarán un grupo para conformar una unidad especializada en la atención de los casos de violencia contra las mujeres.

En este caso también el Instituto Coahuilense de las Mujeres será el encargado de coordinar la capacitación.

Entre otros acuerdos se instruyó a los municipios para que en el primer trimestre del año, conformen su propio Consejo Municipal, para lo cual el Secretariado Ejecutivo Estatal dará seguimiento, a fin de certificar el cumplimiento.

Habrá capacitación para implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y el Modelo de Proximidad Social, así mismo, antes del 15 de febrero, las corporaciones deberán entregar información de sus elementos, para actualizar el Registro nacional de Personal de Seguridad Pública.