Toma vacaciones personal del ayuntamiento de Torreón

Usted está aquí

Toma vacaciones personal del ayuntamiento de Torreón

Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón. Foto: Sandra Gómez
El alcalde Jorge Luis Morán no tomará días libres
No tengo vacaciones programadas para estos días, todas las dependencias tienen la obligación de mantener guardias, porque el trabajo no se puede detener”
Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón

Torreón, Coahuila.- Este lunes 19 de diciembre iniciará el período de vacaciones para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón, concluyendo hasta el próximo 2 de enero de 2017, informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Sin embargo, se seguirá brindando el servicio de atención a la ciudadanía a través de guardias que realizará el personal de confianza en las distintas direcciones que conforman la administración municipal, con el objeto de cumplir con el trabajo que se tiene que desarrollar.

El edil señaló que como parte de las prestaciones que tienen los trabajadores del municipio y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se estará dando cumplimiento a este derecho, una vez que se cubrió el total de los aguinaldos y la prima vacacional.

Solamente la tesorería municipal cerrará el 23 de diciembre, para que el departamento de sistemas realice los ajustes necesarios a los programas y poder estar en condiciones de captar el pago del impuesto predial a partir del día primero de enero.

Morán Delgado manifestó que con motivo del periodo decembrino, no tomará vacaciones “no tengo vacaciones programadas para estos días, todas las dependencias tienen la obligación de mantener guardias, los directores de departamento también porque el trabajo no se puede detener”, explicó.

Por otra parte, el presidente municipal dio a conocer que con el fin de proporcionar mayor seguridad a la población durante esta temporada decembrina, fue puesto en marcha el operativo Navidad 2016.

Sostuvo que las acciones están orientadas a garantizar la seguridad de los consumidores y ciudadanía en general.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, afirmó que la prioridad de las fuerzas policíacas es ofrecer las mayores garantías de seguridad a la población.

Son tiempos, dijo, de paz, de sana convivencia y eso es lo que queremos para todos en general.

Los patrullajes se realizarán a pie por parte de elementos de la Policía Municipal y en convoy por parte de las policías estatales y de la  Sedena.