Usted está aquí
Toma protesta nuevo consejo ciudadano de seguridad pública en Torreón
Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado tomó protesta a los miembros del nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, organismo que por dos años encabezará el empresario de la industria gastronómica, José Luis Flores.
En el acto celebrado en la sala de cabildos, les expresó a los consejeros entrantes que cuentan con el apoyo del gobierno municipal para lograr los objetivos que son trabajar para alcanzar mejoras sustanciales en materia de seguridad pública.
Desde el ámbito ciudadano detalló que este organismo contribuye junto con la autoridad federal, estatal y municipal a combatir los niveles de inseguridad en todas sus expresiones.
Informó que los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública son las personas que eligen al representante que estará al frente del organismo por un par de años.
Dijo que la ciudad vive un panorama muy distinto que se vivió en años anteriores, pues los índices de seguridad han cambiado de manera notoria a pesar de que reconoció que algunos delitos del fuero común persisten.
En otro de orden de ideas y ante la promulgación de las reformas a la Ley de Tránsito para regular el servicio de transporte Uber, comentó que permitirá clarificar la forma de operar de este servicio.
Expuso que solo están a la espera de la promulgación de la Ley para iniciar su aplicación a nivel local.
Entre las disposiciones destaca el pago de un impuesto del 1.5 por ciento de sus ganancias.
Fue en la sesión del Congreso Local del miércoles que se aprobaron las modificaciones realizadas a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.
"Es importante apuntar el avance tecnológico provoca la aparición de diversos servicios de transporte que no se encontraban contemplados en nuestra legislación actual", explicó.
Indicó que estas modificaciones ayudarán a que no haya una competencia desleal en el servicio de transporte.
Los requisitos para quienes quieran operar bajo esta denominación son: tener un vehículo con una antigüedad máxima de 5 años, tarjeta de circulación vehicular y placas del Estado de Coahuila, comprobante del pago de derechos de control vehicular del año en curso y comprobante de verificación vehicular vigente.
Además, deberá contar con una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños, lesiones o muerte de los usuarios y de terceros.
Por otra parte, a estas unidades se les prohíbe ofrecer el servicio en la vía pública, ya que el contacto deberá ser a través de la aplicación de teléfonos celulares.