Toma protesta Jorge Luis Morán Delgado como alcalde de Torreón

Usted está aquí

Toma protesta Jorge Luis Morán Delgado como alcalde de Torreón

Foto: Sandra Gómez
Asimismo, en el desarrollo de la sesión por mayoría se votó a favor de José Ignacio Máynez Varela para que ocupe la secretaría del Ayuntamiento

Torreón, Coahuila.- En sesión solemne de cabildo y ante la presencia de representantes de organismos empresariales, rectores de universidades públicas y privadas y magistrados, Jorge Luis Morán Delgado rindió protesta como presidente municipal de Torreón.

Asimismo, en el desarrollo de la sesión por mayoría se votó a favor de José Ignacio Máynez Varela para que ocupe la secretaría del Ayuntamiento.

En su discurso, Morán Delgado se comprometió a seguir trabajando con mayor ahínco, cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, atender los temas de seguridad, para lo cual anoche mismo se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En la reunión el máximo mando militar reconoció el avance en seguridad que tiene este municipio, especialmente en la disminución de los homicidios dolosos y se le conminó a seguir con esta estrategia, que no solo se refiere a acciones policíacas, sino también de tipo administrativo, como es el control en la venta de bebidas embriagantes, la cancelación de permisos de funcionamiento a casinos y todo tipo de giros negros.

Foto: Sandra Gómez

En seguridad, dijo que Torreón tiene buenos números, ha mostrado un avance, gracias a las estrategias que se han diseñado tanto por el Mando Especial en La Laguna, el Gobierno del Estado, autoridades federales y desde con la ciudadanía. Se comprometió a desempeñar el cargo con trabajo, honestidad y rectitud. 

El alcalde interino formó parte de la administración de Miguel Riquelme, quien desde la campaña diseñó una visión del Torreón que se necesitaba, se trabajó con especialistas y desde antes de tomar posesión lo acompañó a las ciudades que tenían experiencias exitosas en diferentes actividades, no solamente en seguridad, sino en planeación, sistemas de agua, alumbrado, prevención del delito, etcétera. 

Las reuniones semanales de evaluación de índices delictivos, en donde se ajustan estrategias, se seguirán realizando puntualmente.

Manifestó que seguirá trabajando con la misma dinámica y el plan de trabajo trazado por el ingeniero Miguel Ángel Riquelme para esta administración de cuatro años. 

En relación a las grandes obras, comentó que están lanzadas las convocatorias y otras están en proceso como es el BRT, el centro de convenciones, la conclusión de la Línea Verde, el teleférico, puentes en donde actualmente se está trabajando y otras vialidades. 

El programa de pavimentación es muy importante, dado el deterioro que presenta en algunos sectores por las lluvias de los últimos años, cuyos trabajos es una exigencia de la ciudadana que se atenderá. 

El nuevo secretario del Ayuntamiento, por su parte, expresó que asume el cargo con mucha responsabilidad, dando continuidad a los trabajos que y se venían realizando, sin hacer cambios de los titulares de la misma, sino simplemente acelerar el trabajo en beneficio de la ciudadanía.