Usted está aquí
Toma posesión Raúl Guillén Altuzar como comandante de la XI Región Militar
Torreón, Coahuila.- El General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar tomó posesión como comandante de la XI Región Militar con sede en esta ciudad.
Es originario de Chiapas, egresado del Colegio Militar en 1970, cuenta con una extensa trayectoria castrense, a través de la cual ha obtenido ascensos desde subteniente hasta General de División.
Sustituye en el cargo al General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien deja el cargo luego de un año y a partir del día de hoy pasa a la honrosa situación de retiro.
El pasado 20 de noviembre, el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, le otorgó la condecoración denominada "Por La Patria", como reconocimiento a su trayectoria.
La ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar se llevó a cabo en punto de las 14:00 horas de este viernes en las instalaciones del Campo Militar de La Joya, ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros de esta ciudad.
Guillén Altuzar ha desempeñado cargos en direcciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Durango, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas y Morelia.
Al mando de unidades, dependencias e instalaciones, trabajó en cargos como Comandante de Sección y Compañía en unidades de infantería.
Además, en el ámbito internacional ha desempeñado las comisiones en el extranjero de agregado militar de México en la República Popular de China; representante de la Sedena en el Programa de Relaciones Interamericanas del V Ejército de los Estados Unidos, en Washington, D.C.
En el trayecto de su carrera ha recibido condecoraciones de perseverancia, institucional, extraordinaria y especial, por más de 45 años de ser ininterrumpidos en el servicio armado.
La toma de protesta fue realizada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, Oficinal Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.