Usted está aquí
Toma Policía de Ramos Arizpe tratadora de aguas residuales
Ramos Arizpe.- Con el uso de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe desalojó el fin de semana a los trabajadores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, como consecuencia de la problemática que mantiene por el adeudo de 5.2 millones de pesos a la empresa Domos Aqua, que denunció la falsificación de unos estudios.
Una fuente cercana al caso informó que el viernes 18 funcionarios municipales, personal de la Compañía de Aguas de RA y un notario, irrumpieron en la planta con una notificación para desalojar a los trabajadores con el argumento de que, después de realizar un análisis, se determinó que no se estaba haciendo un tratamiento adecuado de las aguas.
“Nos sacaron de la planta de manera arbitraria que porque hicieron unos análisis que se llama ‘puntual’, y determinaron que no se hacía el tratamiento adecuado”, dijo un informante.
El estudio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos que presentó Ramos Arizpe fue hecho por el laboratorio Gabinete de Análisis y Servicios Industriales, S.A. de C.V., y el documento que entregaron a Domos Aqua dictamina nula remoción de contaminantes en las aguas.
“No sabemos si este laboratorio está acreditado, porque nosotros hacemos estudios cada dos meses y la Comisión Nacional del Agua respalda los análisis de muestreo que hacemos”, expresaron las fuentes.
El departamento legal de Domos Aqua ya está preparando un argumento jurídico para contestar al acto de la Alcaldía, y será en los próximos días que se determine la situación.
VANGUARDIA buscó al alcalde Ricardo Aguirre para conocer su versión del caso, pero no fue contactado.