Dos meses de nuevo gobierno y aún no hay Secretario de Seguridad Pública en Coahuila
Usted está aquí
Dos meses de nuevo gobierno y aún no hay Secretario de Seguridad Pública en Coahuila
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila va tomando forma, y los integrantes de cuatro subsecretarías, más titulares de la secretarías serán nombrados en los próximos días, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme Solís.
De gira por la región Laguna, el Gobernador reconoció que los delitos del fuero común se han incrementado en los municipios de mayor población en la entidad, como lo son Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas.
Precisamente dentro de la Secretaría de Seguridad habrá un área de atención a los delitos del fuero común, tal como se anunció durante el primer día de mandato del gobernador Riquelme Solís.
“Ya en algunos días más les daré el nombre de los generales que me habrán de a acompañar en la Secretaria”, explicó el Gobernador en la ciudad de Torreón.
La estructura de la Secretaría de Seguridad estaría compuesta por una Subsecretaría de Proximidad, una Subsecretaría de Inteligencia, una Subsecretaría de Atención de Delitos de Alto Impacto, y la Subsecretaría Especializada en el Combate a Delitos del Fuero Común.
Hasta el momento hay dos personas que están confirmadas para integrarse a la Secretaría de Seguridad: José Luis Chapa, actual Comisionado de Seguridad, y el comandante de los GATES, quienes ocuparían las subsecretarías de Proximidad y Combate a los Delitos del Fuero Común.
En las Subsecretaría de Inteligencia y de Combate a los Delitos de Alto Impacto, así como titularidad de la Secretaria estarían integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, militares.
El gobernador Riquelme también dio a conocer que la próxima semana, que se realizará sesión del Consejo Estatal de Seguridad, se firmarán convenios con los municipios, se revisará el alza en delitos en algunos municipios y también se acordará sobre la georreferenciación de cada uno de los delitos para tener un mapa delictivo.