Toma el timón de la Nave Verde

Usted está aquí

Toma el timón de la Nave Verde

Noé Muñoz fue presentado como nuevo manager de los Saraperos de Saltillo / Alejandro Tomatsu
El emblemático Noé Muñoz, uno de los personajes favoritos entre la afición de los Saraperos de Saltillo, fue nombrado como el nuevo manager del equipo

Con el perfíl que la directiva había especificado, alguien que siente los colores del equipo y conoce bien a los peloteros y personal del club, es como se eligió al nuevo manager de los Saraperos, y quién mejor que uno de los emblemáticos de la nave saltillense, alguien que durante más de la mitad de su carrera como jugador defendió la franela de la capital coahuilense y que sus triunfos y glorias fueron inmortalizadas con el retiro de su número; además, al pasar del terreno de juego a la caseta, continuó con la escuadra verde y ahora toma las riendas con un sólo objetivo, volver a darle la alegría de un campeonatos a la fanaticada, ese es Noé Muñoz, “El Capitán”.

“El nuevo manager que dirigirá el destino del equipo Saraperos, el equipo de todos, es el señor Noé Muñoz”, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del club saltillense, el ingeniero Antonio Nerio rodríguez, quien estuvo acompañado por la directiva de la Nave Verde.

Luego de la salida de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, “El Capitán” tomará los controles de la Nave Verde para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Queremos darles campeonatos, queremos darle a la gente esa alegría... vamos a trabajar muy duro para eso, yo les aseguro que el trabajo va a ser de calidad tratando de buscar el campeonato a como de lugar.
Noé Muñoz, nuevo manager de los Saraperos.

Noé Muñoz es un viejo conocido en la institución y la fanaticada saltillense, su número 28 fue retirado en la Campaña 90 de la LMB, la Temporada 45 de los Saraperos de Saltillo, con quienes a lo largo de 16 campañas defendió sus colores, por lo que se siente totalmente indentificado con el club.

"Yo a esta organización le tengo mucho cariño, los mejores años de mi vida profesional han pasado aquí, la gente, desde que llegué, me cobijó... conozco a la organización, los Saraperos de Saltillo se hicieron un equipo protagonista y o no quiero perder eso, yo quiero que sigamos siendo el equipo que lucha y que nunca se da por vencido", dijo Muñoz.

"El Capitán", quien actualmente está con los tomateros de Culiacán como coach de banca en la LMP, se reportará con Saraperos apenas acabe la campaña invernal para comenzar a trabajar de cara a la Temporada 2016, sin embargo, dijo tener el objetivo claro: la corona.

"Queremos darles campeonatos, queremos darle a la gente esa alegría... vamos a trabajar muy duro para eso, yo les aseguro que el trabajo va a ser de calidad tratando de buscar el campeonato a como de lugar".

Aunque la experiencia de Noé al frente de un equipo ha sido corta, estuvo con Cañeros y algunos partidos ya al frente de Saraperos, Antonio Nerio señaló que la oportunidad se le da después de evaluar sus capacidades, además de que tiene el respaldo de la directiva para armar un buen equipo, tal y como lo quiere, además recalcó que siempre al inicio de un nuevo proyecto hay dudas y temores, pero que es de ahí de donde se saca el coraje y el valor para hacer bien las cosas.

Por su parte, Muñoz aseguró sentirse capaz de cumplir con las responsabilidades que le han delegado, y que esa experiencia, aunque haya sido corta, sumada a su desempeño como coach, hoy lo tienen más preparado para asumir este reto.

Tendrá carta abierta para armar el equipo
Muñoz dijo querer un equipo con velocidad, capaz de hacer jugadas, sin dejar de lado el poder de bateo, por lo que desde ya analiza jugadores para la próxima temporada, a lo que el ingeniero Nerio Rodríguez dijo tendrá todo el respaldo para traer lo necesario o mantener a los peloteros que cumplen con las características que se buscan. Para ello, el presidente adjunto Rodolfo Ruiz Cabello, así como el gerente deportivo Víctor Favela, junto a Noé, buscarán las mejores opciones.