Usted está aquí
Toma el Estado seguridad en Nueva Rosita, Coahuila
La Policía Estatal tomó el control de la seguridad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, luego de que toda la corporación de este municipio fuera enviada a Ramos Arizpe a realizarse exámenes de confianza, según fuentes cercanas al operativo.
Aunque la información no se oficializó por ninguna autoridad, trascendió que medio centenar de policías municipales y agentes de tránsito fueron concentrados ayer por la mañana en las oficinas de la corporación y enviados a realizarse las pruebas de control y confianza.
De acuerdo a los informantes, los exámenes a los que los policías preventivos se someterán requerirán que estén fuera hasta el domingo.
Coahuila es uno de los pocos estados del País que concluyó en tiempo la aplicación de pruebas de confianza en todas las corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como municipales, además de realizar la desincorporación de los elementos que no fueron acreditados, por lo que se debió contratar nuevos policías.
El operativo de ayer podría extenderse a otros municipios de la Región Carbonífera de Coahuila, en respuesta a recientes actos de violencia en la zona, mismos que han cobrado al menos cuatro vidas, presumiblemente por parte de miembros del crimen organizado.