Usted está aquí
Toma de protesta de alcaldes; a más tardar el primero de enero
La sugerencia que se le dio a alcaldes electos y en funciones durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad es que hagan el cambio de poderes hasta el día 1 de enero, pero que se inicie desde antes con la entrega-recepción de áreas importantes, dijo el gobernador Miguel Riquelme.
“Vimos un tema muy importante: la toma de protesta de los ayuntamientos es el 1 de enero, por ley. Muchos por costumbre la hacen entre el 27, 28 o 29, eso puede traer temas o puede traer implicaciones jurídicas hacia la responsabilidad de lo que sucede de la toma de protesta”, señaló.
En las implicaciones legales, quien responde de manera jurídica es el alcalde en funciones hasta la medianoche del día último del año.
BUENA RELACIÓN CON OBISPO
En otro tema, también dijo tener una buena relación con el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien lo visitó en Palacio de Gobierno para tocar temas relacionados con los derechos humanos, migrantes, desaparecidos.
“Yo siempre he tenido una buena relación con el Obispo, pero creo que hoy se oficializa un primer encuentro que creo que establece marcos de relación institucional”, dijo.
SEGURIDAD
-Riquelme dijo que ve necesaria la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, aunque aclaro que deberán regularse los aspectos que están causando zozobra en la sociedad.
-“En Coahuila se han generado resultados con la presencia de los militares (...) Regular la actuación del Ejército no lo veo mal. Hay que ver dentro de la misma ley efectos y causas que sabemos que suceden con la presencia del Ejército”, dijo en entrevista.