Toma clases de canto sin salir de casa

Usted está aquí

Toma clases de canto sin salir de casa

La soprano Alejandra López es quien da este taller vocal./Foto:Especial
La soprano Alejandra López-Fuentes, imparte a través del facebook de la Secretaría de Cultura el curso, ‘Los pilares de mi voz’

Porque cantar nos ayuda a disminuir el estrés y a combatir la depresión; algo que sustenta la investigación moderna, que apoya la sabiduría convencional de que la música beneficia el estado de ánimo y la confianza. Con este antecedente y si siempre has querido cantar, pero por algún motivo no habías podido ir a un taller de canto, esta es tu oportunidad.

La soprano Alejandra López-Fuentes imparte, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado un taller en el que comparte tips, así como su historia personal con la idea de que quienes la escuchan aprendan un poco sobre “Los pilares de mi voz”, el nombre que dio al taller.

Este curso gratuito y disponible en línea inició ayer, pero continuará durante los días 22, 24, 27 y 29 de abril, así como el 1 de mayo. Las transmisiones son a través del sitio de Facebook de la Secretaría de Cultura a las 18:00 horas.

En la primera sesión, Alejandra relató sus inicios en el mundo del arte. “Estoy muy contenta de poder compartir, en esta plataforma de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, un poquito de mí, de mi historia, de lo que hago, de por qué me dedico a ser cantante de ópera y qué es importante para ser un buen cantante y sobre todo tener una sana voz”.

Foto: Tomada de Facebook

Sin un antecedente familiar que tuviera formación musical, Ale López contó, en su primera sesión que, “desde niña siempre me sentí atraída por las expresiones artísticas, me llamaba mucho la atención, bailar, cantar, jugar a que hacíamos una coreografía. (…) Me recuerdo grabando un programa de radio en una grabadorcita, un programa larguísimo y después lo escuchaba”.

Luego en la primaria incursionó en el coro del colegio, en donde, “afortunadamente”, como ella describe, tuvo un maestro muy estricto. Con los beneficios que ahora conlleva. Su formación musical siguió en secundaria, cuando se integró a la rondalla y además de utilizar su voz, también recurrió a los instrumentos para acompañar la voz.

Su formación profesional tomó dos vertientes, psicología y música. Sin embargo su amor por la música es lo que seguía siendo más fuerte. Al concluir la carrera de música, se dio cuenta de cómo se había decantado por la ópera y la técnica. “Terminé la carrera amando estar en el proceso de estudio de la ópera, (…) de explorar mi voz y sentir lo que mi cuerpo hace cuando canto”.

Con tips para personas que trabajan con la voz, es decir, maestros, locutores, conferencistas o cantantes, este taller que imparte Ale López te servirá muchísimo. Disfruta las sesiones que aun quedan, la siguiente es mañana a las 18 horas.