Tom Brady y la última oportunidad para brillar después de los 40

Usted está aquí

Tom Brady y la última oportunidad para brillar después de los 40

Tomada de internet
El marsical de campo está punto de hacer algo que nadie ha realizado en la NFL

Tom Brady está listo para tomar las riendas del equipo y ganar el Super Bowl LII. 

Sería algo que ningún mariscal de campo de 40 años había hecho antes. También es el principal candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, que sería el tercero. Y ya fue nombrado All-Pro del primer equipo, sumando 47 de 50 votos después de lanzar para un total de la liga de 4.577 yardas en la temporada regular, con 32 touchdowns y ocho intercepciones.

Tom Brady está reteniendo el padre tiempo. No es el único en sobresalir después de los 40, otros deportistas también lucieron en sus disciplinas. Te dejamos algunos ejemplos. 

Brett Favre

Después de retirarse dos veces, Favre experimentó un renacimiento en Minnesota y cuando cumplió 40 años, obtuvo su undécimo puesto en el Pro Bowl y llevó a los VIkins al Juego de Campeonato en la NFL. 

Hank Aaron

Hank Aaron se enfrentó a todo en su carrera y después de los 40 consiguió su jonrón 715 el 8 de abril de 1974 ante Los Dodgers.

Después de ser humillado y recibir insultos raciales la gente lo ovacionó al conseguir ser el máximo jonronero en la historia, récord que duró muchos años. 

Kareem Abdul-Jabbar

Fue un todo terreno en la NBA y se convirtió en el máximo anotador en la historia.

Después de los cuarenta los Lakers llegaron a tres finales ganando un par.

Jerry Rice

En 2002, el año en que Rice cumplió 40 años, atrapó 92 pases para 1,211 yardas, sus mejores marcas desde 1996. Rice jugó hasta 2004 y firmó un contrato de un día con 49ers por $1,985,806.49 antes de retirarse oficialmente en 2006. 

Barry Bonds

En el 2004, año que cumplió 40 años, Bonds estableció marcas de una temporada de Grandes Ligas con 232 bases por bolas y un OPS de 1.421, y ganó su séptimo premio MVP de la Liga Nacional. 

Babe Didrikson Zaharias

Didrikson Zaharias fue el principal ganador de dinero en el LPGA Tour en 1951, año en que cumplió 40 años. En 1954, un año después de haberse sometido a una cirugía de cáncer de colon, Didrikson Zaharias obtuvo su sexto honor como Atleta AP del año después de ganar el US Women's Open por un récord de 12 golpes.

Roger Clemens

Después de los 40, Clemens fue nombrado para tres equipos All-Star, ganó el Premio Cy Young 2004 en la Nacional y lideró la Liga Nacional con efectividad de 1.87 en 2005, año en que cumplió 43. 

Randy Couture

 Couture se retiró en 2005 después de ser noqueado por Chuck Liddell en el capítulo final de su trilogía épica de peso semipesado. 

Couture regresó dos años más tarde para enfrentarse al campeón de peso pesado Tim Sylvia. El primer golpe de Couture envió a Sylvia a la lona a los ocho segundos de la pelea, y el retador de 43 años ganó una decisión unánime, llevándose el título de peso pesado por tercera vez. 

Randy Johnson

A los 40 años, lideró a la Liga Nacional con 290 ponches en 2004, la misma temporada en la que también se convirtió en el pitcher más viejo de la historia en lanzar un juego perfecto. 

 Ganó 17 juegos en cada una de las siguientes dos temporadas y terminó con 303 victorias y 4.875 ponches, números que lo convirtieron en miembro del Salón de la Fama de la primera votación.

George Foreman

 Foreman regresó al ring a los 38 años y luchó durante otros 10 años. 

Finalmente recuperó el título de peso pesado a los 45 años al noquear a Michael Moorer con el mismo bañador rojo que llevaba más de 20 años antes en su derrota ante Ali. "He exorcizado al fantasma de una vez y para siempre", dijo Foreman después.

Martina Navratilova

Después de retirarse de singles en 1995, Navratilova regresó para un segundo acto en el 2000 a la edad de 44 años. Ella ganó 12 títulos de dobles más y tres títulos de Grand Slam de dobles mixtos más, el último en 2006, un mes antes de cumplir 50 años. 

Sam Snead

Snead agregó un séptimo major en el Masters de 1954, pero esa podría no ser su victoria más impresionante después de los 40. A Snead le faltaba menos de dos meses para cumplir 53 años cuando ganó el Greater Greensboro Open de 1965. "No me siento muy viejo", dijo Snead después. "De hecho, ahora mismo me siento bastante joven". Más de 50 años después, sigue siendo el golfista más viejo en ganar un evento del PGA Tour.